Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
La Contraloría Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, lleva a cabo las sesiones del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI) correspondientes al tercer trimestre del año 2026, en las que participan alrededor de 67 áreas del ayuntamiento, con el propósito de vigilar y evaluar los resultados brindados a la ciudadanía a través de sus planes de trabajo.
María Isabel Loredo Salazar, contralora interna del ayuntamiento, explicó que estas reuniones dan seguimiento al cumplimiento de las acciones de mejora de cada programa de trabajo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, con mecanismos de control interno, optimización de procesos y vigilancia del desempeño de las y los servidores públicos.
Afirmó que el principal objetivo es garantizar a cada contribuyente trámites y servicios inmediatos, integrales y resolutivos de sus demandas y solicitudes, consolidando un gobierno con capacidad institucional.
