Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Los trabajos de ampliación del bulevar Río Santiago hacia la comunidad de Palma de la Cruz continúan por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), llevando a cabo el rediseño de carriles centrales en los 9 kilómetros que comprenderá este nuevo tramo.
De acuerdo con la dependencia estatal, el proyecto se encuentra en avances constantes; con reportes semanales y supervisiones continuas, las labores se centran en la apertura de carriles y el inicio de la introducción del tren central como parte del sistema hidráulico.
En unos días se cumple un año del arranque de estos trabajos, los cuales comenzaron el 25 de marzo de 2024 y tendrán una inversión de 925 millones de pesos.
Los 9 kilómetros que comprenden este nuevo tramo conectarán la zona poniente de la capital hasta la salida a la Carretera 57 con rumbo a Matehuala, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lo que permitirá mejorar la seguridad vial de las familias de esta región.
Esta obra de ampliación incluirá la instalación de un colector sanitario, la colocación de base y concreto hidráulicos, así como la rehabilitación de tres puentes vehiculares y sus accesos y salidas. Además, se instalarán luminarias LED y se realizarán otros trabajos complementarios en el circuito interior.