Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Desde el pasado 13 de diciembre que se instaló el módulo de
atención en la Carretera a Matehuala, como parte del Operativo “Bienvenido Paisano”, se ha brindado atención a conductores que presentan fallas mecánicas de sus unidades, así como el servicio de grúas.
El módulo ofrece servicios de orientación, auxilio vial y mecánica básica, por parte de las áreas de Policía Vial, Proximidad Social, paramédicos y la Dirección de Turismo.
Según reportes de la corporación, desde el inicio del operativo se han brindado seis servicios de grúa por fallas mecánicas, además de apoyo a tres conductores con cambio de neumáticos y reparaciones menores en sus vehículos.
El personal de Proximidad Social también ha distribuido números de emergencia y proporcionado información sobre trámites y servicios disponibles en instancias municipales y estatales. Por su parte, la Dirección de Turismo ha atendido a visitantes, ofreciendo información sobre sitios turísticos y atracciones locales, con el objetivo de destacar los atractivos de Soledad de Graciano Sánchez.
El módulo opera las 24 horas del día, con la colaboración de agentes de la Guardia Civil Estatal, Policía Vial, paramédicos y Protección Civil Municipal, y continuará en funciones hasta la segunda semana de enero de 2025.
De acuerdo con oficiales de turno el objetivo del módulo es garantizar una estancia segura y cómoda a las familias de connacionales que arriban al municipio durante la temporada decembrina, aunque consideran que hasta la fecha han sido pocas las atenciones.