María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
El Congreso del Estado está a la espera de que la Secretaría de Finanzas les asigne recursos para ejecutar las tres consultas pendientes para realizar este año, en materia de educación, comunidades indígenas y movilidad, informó el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, presidente de la Mesa Directiva.
“Son tres consultas, en las pasadas se ha gastado alrededor de 600 mil pesos, vamos a ver cómo podemos utilizar el recurso o ver la manera de que esas tres consultas, analizar que podamos hacerlas todas en conjunto. Obviamente será mayor presupuesto, porque son tres”, comentó.
Dichas consultas serán realizadas en cumplimiento a diversas sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por haber legislado sin consultar previamente a los sectores de la población involucrados o afectados en dichas reformas.
Badillo Moreno aseguró que desde el Congreso ya se ha notificado a la SCJN de su trabajo en vías de cuplimiento de dichas sentencias.
Añadió que los diálogos con la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado para la asignación de dicho recurso no han sido complicados y que la dependencia estatal ha mostrado voluntad con el Legislativo.
“No ha sido dicícil, ellos han tenido voluntad y nosotros buena disposición, sólo hay que esperar que ya se tenga el recurso para que lo puedan hacer llegar, pero existe buena voluntad y no tengo duda que nos van a apoyar”, comentó el legislador.