Flor Martínez
[San Luis Hoy]

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció que el gobierno municipal se prepara para iniciar la construcción de un colector pluvial en el fraccionamiento Privadas de la Hacienda, una zona que cada temporada de lluvias enfrenta severas inundaciones.
El edil detalló que los trabajos podrían comenzar en un plazo de una a dos semanas, ya que mitigar los efectos de las lluvias en el sector oriente del municipio es una prioridad para su administración.
Aunque reconoció que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), trabaja actualmente en la construcción de un colector pluvial en la colonia Cactus, Navarro Muñiz destacó que su gobierno también tiene contempladas acciones propias para atender otras zonas vulnerables.
“Es una obra importantísima para la zona oriente. Vamos a poner fin a las inundaciones en un área donde cada año, las familias quedan atrapadas por el agua.
Agradezco el apoyo de Seduvop y de Servicios Municipales, quienes siempre están atentos para ayudar con motobombas y brindar auxilio en cuanto empieza a llover”, expresó.
Finalmente, dijo que, además de esta obra, se proyecta la construcción de dos colectores pluviales más: uno en la calle Santander, colonia San Lorenzo, y otro en la colonia Las Flores.