![](https://sanluishoy.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/Con-nueva-UAM-696x420.jpg)
Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]
La nueva Unidad Administrativa Municipal (UAM) del municipio de Soledad de Graciano Sánchez permitirá un ahorro mensual de entre 180 mil y 200 mil pesos en rentas de oficinas, informó el tesorero municipal, José Guadalupe Pérez Zúñiga.
Pérez Zúñiga, explicó que actualmente, el Ayuntamiento gasta esa cantidad en la renta de aproximadamente 20 edificios, oficinas y bodegas; por lo que con la consolidación de diversas áreas administrativas en la UAM, se busca reducir estos costos.
“Todo se concentrará en la Unidad Administrativa Municipal, lo que representará un ahorro significativo”, señaló el funcionario municipal.
No obstante, algunas dependencias, como las oficialías del Registro Civil, bibliotecas públicas y Seguridad Pública, podrían mantenerse en sus ubicaciones actuales debido a la necesidad de estar cerca de la ciudadanía.
Además del ahorro en arrendamientos, el Ayuntamiento ha implementado estrategias para optimizar el gasto público, como la recaudación del impuesto predial a través de pagos en línea, que representó el 3 por ciento del total en enero.
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz había anunciado que en mayo iniciaría la transición para concentrar todas las áreas del Ayuntamiento en la nueva Unidad Administrativa Muni-
c ipal de Soledad.