Flor Martínez
[San Luis Hoy]
En la avenida Acceso Norte, a la altura del número 204, desde hace varias semanas brotan aguas negras de una alcantarilla localizada sobre la banqueta, según residentes, ese problema se da por la falta de mantenimiento a la red sanitaria.
Brenda, quien habita en un departamento de la zona, mencionó que desde las pasadas lluvias solicitaron el apoyo al Interapas para que verifique el estado del drenaje, ya que en un tramo de la avenida el agua sube arriba de las banquetas, debido a que son varias las alcantarillas que se encuentran azolvadas.
“Cada que llueve se inunda, ya hemos solicitado que vengan a limpiar, pero lo hacen en una o dos alcantarillas y por eso es que hay muchos colapsos y brotes de drenajes, porque las tuberías están muy viejas”, aseguró.
Además de los vecinos, dueños de algunos negocios señalan que también son afectados por ese problema, entre ellos una pizzería y una pastelería, ubicadas a unos metros de donde escurren las aguas negras.
Lamentaron que cerca de esa zona, se encuentran las oficinas de la delegación del Interapas y pese a las solicitudes que les han hecho llegar, solo se les informó que el reporte se atenderá, pero el problema sigue sin atenderse aunque pasan y pasan los días.