Flor Martínez
[San Luis Hoy]
La clausura del centro nocturno “Dallas de Noche”, ubicado en la calle Benito Juárez, en la cabecera municipal de Soledad, se debió a un incumplimiento en la venta de alcohol, y no al hecho de violencia registrado afuera del establecimiento la madrugada del domingo, explicó el secretario general del Ayuntamiento de Soledad, Benjamín Pérez Álvarez.
Detalló que la Secretaría de Gobernación fue la encargada de colocar los sellos de clausura en el inmueble, con la participación de Comercio Municipal, quien estará más vigilante de la operatividad de los negocios de estos giros a fin de detectar cualquier situación irregular que sea competencia de la autoridad municipal.
El funcionario reiteró que el cierre se debió a la venta de alcohol, competencia de la autoridad estatal, y aseguró que hasta el momento no se han detectado negocios que violen los horarios de operación. Según su giro, la mayoría de los antros tienen licencia para operar hasta las dos de la mañana.
Descartó que exista alguna omisión de parte del departamento de Comercio, al insistir que se han estado realizando los recorridos de manera constante en los centros nocturnos para que se apeguen a los lineamientos que marca su licencia de funcionamiento.
Dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la autoridad encargada de dar seguimiento al caso, en el que perdió la vida un hombre y resultó lesionada otra persona.
“Como narrativas de los hechos, hay algunos informes que vamos a proporcionar y, sobre todo, lo que se busca en este tipo de asuntos es que se determine el responsable y que se aplique la ley como debe ser. Es muy prematuro para hacer posicionamientos concretos; se están recabando datos para ver o llegar a la certeza cronológica de los hechos”, enfatizó.