
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
La construcción del primer edificio de la Universidad Rosario Castellanos (UNRC) en San Luis Potosí avanzó con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), informó Martha Alicia Martínez Pérez, directora del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE).
Detalló que el primer edificio se encuentra en su fase final, en la parte superior con el acondicionamiento del mobiliario, cancelería, baños y pisos en proceso de instalación.
Además, refirió que el IEIFE se encargó de realizar los trabajos de andadores, techado, estacionamiento y el cercado perimetral.
La funcionaria estatal señaló que ya se trabaja también en la cimentación del segundo inmueble, denominado “edificio espejo”, el cual albergará laboratorios especializados en robótica e inteligencia artificial, así como otros espacios académicos que no pudieron ser contemplados en la primera etapa.
“El edificio espejo lo vamos a tener, por los laboratorios de robótica, de inteligencia artificial más grandes, porque se necesitan, de acuerdo a la especificación y a la normativa, espacios muy específicos y que aquel edificio no los daba.”
Indicó que se prevé que la presidenta de la República coloque la primera piedra de este nuevo edificio en su próxima visita a la entidad.