
Con DANZA, MANUALIDADES, y DEPORTES, DIRIGIDAS A PERSONAS de todas las edades
Martín Rodríguez Loredo
[San Luis Hoy]
Centros comunitarios de Soledad de Graciano Sánchez clausuran talleres con exhibición de baile, arte y convivencia. Existen siete centros ubicados en distintas colonias del municipio, liderados por el DIF Municipal ; en el evento de clausura, se apreciaron presentaciones de danza, manualidades, deportes y cocina, entre otras actividades por personas de todas las edades.
Los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, pertenecientes al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), clausuraron sus talleres y cursos anuales, como parte de la preparación para arrancar un nuevo ciclo con personas de todas las edades.
Para este cierre, se realizó una demostración de resultados a través de bailes, exposiciones y actividades especiales, donde más de cien participantes y visitantes, se congregaron en cada sede para disfrutar y apreciar el talento de quienes participaron en estos espacios.
María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del DIF municipal, informó que los talleres son gratuitos y en algunas ocasiones, la cooperación es mínima, pero el beneficio es mayor y de gran apoyo para niñas, niños, jóvenes, amas de casa y adultos mayores.
Los talleres son multivariados y aunque pueden distinguirse entre los siete Centros Comunitarios, se garantiza que la oferta atienda a toda la población de cada colonia: todos los días, estos Centros de Desarrollo, reciben a decenas de personas en horario matutino y vespertino.
Dijo que estas iniciativas tienen como objetivo acercar a las familias y estrechar lazos personales, así como promover un crecimiento social y cultural en la comunidad, logrando un impacto positivo en el bienestar emocional y el sentido de pertenencia de los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez.
Durante las clausuras, se apreciaron presentaciones de danza, manualidades, deportes y cocina, deportes infantiles, entre otras actividades, con la participación activa de niñas, niños, jóvenes y adultos.