Flor Martínez
[San Luis Hoy]

Para el fin del mes de marzo, la dirección de Catastro Municipal de Soledad prevé recaudar alrededor de cinco millones de pesos por el concepto de Impuesto Predial, los cuales se sumarían a los 61 millones recaudados durante el mes pasado.
Máyela Monserrat Martínez, titular del departamento, indicó que en los primeros dos meses se superó la meta estipulada de 58 millones de pesos, gracias a la buena respuesta de los contribuyentes.
En ese sentido, dijo que en marzo esperan que la población aproveche el 5 % de descuento en el pago de esta contribución y puedan llegar a los 66 millones de pesos o más.
Explicó que a los 61 millones de pesos al término de febrero falta sumar las cantidades que se reciben por los pagos en línea.
La funcionaria detalló que el padrón actual oscila en los 163 mil predios, aunque todavía no se ha hecho la estadística sobre qué porcentaje de contribuyentes ya se acercaron a pagar; sin embargo, estiman que el 60% ya haya cumplido con el pago de esta contribución, cuya mayoría se acercó en enero. Ese mes obtuvieron una recaudación de 55 millones de pesos debido a que se aplicó el descuento del 15%.
Al término del mes de marzo, dijo que la dependencia municipal estará realizando invitaciones a los propietarios de aquellos predios que no se han acercado, a fin de que se regularicen y eviten multas
y recargos.