
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
La Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad de Graciano Sánchez informó que se ha reducido la incidencia de hechos de tránsito en Río Santiago, gracias al despliegue del dispositivo “Carrusel” además de los reductores de velocidad instalados por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) en puntos estratégicos de dicha vialidad.
Según explicó el titular de Seguridad Vial, Édgar Horacio Obregón Coronado, en lo que va del mes de marzo se han registrado únicamente dos incidentes, en los cuales solo se reportaron daños materiales.
Destacó que el “Operativo Carrusel” ayuda ya que se realiza en horas donde hay mayor flujo vehicular por la mañana y por la tarde; mientras que los reductores instalados en curvas pronunciadas a la altura de las colonias Central de Maquinaria, Hogares Populares Pavón y en la calle Iturbide de Rancho Pavón, han logrado disminuir la cifra de percances.
«Han sido de gran ayuda los reductores; se colocaron en curvas donde se registraba un alto número de accidentes. Ahora únicamente tenemos dos reportados en lo que va del mes; también contribuye el despliegue del dispositivo ‹Carrusel›, que tenemos en horas pico. Vamos bien en ese tema», señaló.
Exhortó a la ciudadanía a acatar los consejos de prevención e indicaciones de la autoridad, evitar el uso de distractores como el teléfono celular y, sobre todo, respetar los límites de velocidad.