Flor Martínez
[San Luis Hoy]
El municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ha captado más de mil millones de pesos en inversión privada durante el segundo año de la actual administración municipal, informó el director de Desarrollo Económico Héctor Xavier Andrade Ovalle.
El funcionario atribuyó este resultado a la llegada y expansión de empresas, centros comerciales y cadenas internacionales en el municipio.
Detalló que entre los proyectos que integran esta cifra se encuentran la instalación de la empresa Walmart en la Plaza Las Huastecas y la ampliación de la empresa Suacero, la cual destinó alrededor de 750 millones de pesos para el crecimiento de sus operaciones en el municipio.
Asimismo, destacó la ampliación de Plaza Citadina, proyecto que representó una inversión superior a los 100 millones de pesos, así como la llegada de establecimientos comerciales y de servicios, entre ellos cadenas internacionales de alimentos y cafeterías, además de instituciones bancarias. Subrayó qué estas inversiones corresponden exclusivamente a recursos de la iniciativa privada y no incluyen obras de infraestructura pública. Indicó que la llegada de nuevos proyectos ha contribuido a posicionar a Soledad como un punto de interés.para la instalación y expansión de empresas.
