Flor Martínez
[San Luis Hoy]
En el Día Internacional de los Derechos Humanos, en la comandancia central de Pavón se llevó a cabo una capacitación para elementos de Seguridad Pública Municipal de Soledad, en la que se abordaron diversos temas relacionados con la función policial y el respeto a la integridad personal de las personas.
El personal de la corporación estuvo atento a la charla, impartida por José Cruz Morelos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien conminó a los trabajadores a ejercer su labor apegados a los derechos humanos.
Destacó que las personas que laboran en Seguridad Pública contribuyen de manera positiva a la sociedad, ya que son pilares que tienen como encomienda brindar defensa, protección y seguridad a la población.
Les pidió reflexionar sobre cuáles son los retos a los que se enfrentan en el día, para establecer la garantía de los derechos humanos, frente a una sociedad en la que deben disuadir e inhibir los delitos.
“Es una labor que se ve compleja, porque es una labor ardua de los 365 días, que en ocasiones se vuelve extenuante ante los índices de violencia y la victimización; tenemos que hacer ese ejercicio y ser garantes de estos derechos humanos.”
El evento fue presidido por el Secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, y el Director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Ramírez Leyva, quienes resaltaron la importancia y el compromiso de la alcaldía para que se garanticen los derechos de las y los soledenses.
En su mensaje, Pérez Álvarez expuso que “Los soledenses merecen el mejor servicio que podamos brindarles; es una obligación de todos los que formamos parte de esta administración municipal esforzarnos día a día para lograr este objetivo. Hoy, reafirmamos la importancia de que todos nuestros actos, desde una detención hasta una puesta a disposición, se realicen con estricto apego a los derechos humanos”, enfatizó.