Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Para evitar conflictos viales, la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez prepara una nueva red vial en la cabecera municipal que involucrará la modificación del sentido de circulación de calles en un solo sentido y trayectos cómodos en las calles comprendidas entre la carretera Matehuala y el Anillo Periférico Oriente.
A través de la Dirección de Seguridad Vial se implementará un proyecto integral de movilidad urbana que moderniza calles, optimiza tránsito y prepara la zona centro para su consolidación como Centro Histórico.
La idea pretende modificar la movilidad y el desarrollo social, reducir incidentes viales y permitir a las familias convivir de manera más armoniosa y ordenada.
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, explicó que las calles de la cabecera tendrán circulación, eliminando el doble sentido. “Será una campaña de mucha difusión y concientización previo y después de la implementación, porque se trata de que todos conozcan este plan integral en sus calles, después, aplicaremos el reglamento sólo en casos remotos”.
El proyecto abarca la zona comprendida entre la carretera a Matehuala y hasta el Circuito Potosí, transformando la vialidad de la cabecera para darle orden y modernidad. “Esto nos va a ahorrar tiempo, reducirá accidentes y elevará la cabecera a un nivel vial de primera”, destacó el alcalde, resaltando el impacto directo en la vida cotidiana de las y los habitantes.
Este reordenamiento forma parte de la visión del Ayuntamiento para consolidar la zona centro como Centro Histórico de Soledad, otorgándole la relevancia y el reconocimiento federal que merece, la administración reafirma su línea de acción de planificación estratégica y cercanía con la población.