Flor Martínez
[San Luis Hoy]
En diversos puntos del municipio de Soledad se ha notado un incremento de comerciantes en la vía pública que ofrecen productos para mitigar los efectos del calor.
De acuerdo con el director de Comercio municipal, Javier Rodríguez Contreras, entre los productos que se ven son aguas frescas y raspados, principalmente en semáforos o debajo de algunos puentes vehiculares.
Refirió que son cerca de 800 comerciantes informales o ambulantes y derivado de la temporada de calor, se detectó un incremento estimado en 10 por ciento.
Entre las vías principales donde se puede observar a los comerciantes destacan la carretera a Matehuala, carretera a Rioverde y las inmediaciones del distribuidor vial Benito Juárez, así como los que se trasladan a los mercados sobre ruedas y en algunas plazas públicas o comerciales.
Indicó que los inspectores de Comercio les hacen el exhorto a que acudan al departamento a tramitar su permiso, sin embargo, la mayoría prefiere solo acceder a pagar el uso del espacio en la vía pública.