Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]
En el municipio de Soledad, la Dirección de Educación trabaja en coordinación con los comités escolares para regular la venta de alimentos en las inmediaciones de las escuelas, implementando observaciones para garantizar el cumplimiento de las normativas.
Velia Guadalupe Castro Granja, titular del área, explicó que estas medidas incluyen la supervisión, quejas y sugerencias sobre los productos que se comercializan tanto dentro de las cooperativas escolares como en los alrededores de los planteles.
En caso de presentarse alguna irregularidad, la Dirección de Educación colaboraría con la Dirección de Comercio para atender la situación y regular la actividad de las y los vendedores ambulantes.
Entre los productos más vendidos fuera de las escuelas se encuentran frituras, frutas, dulces, papas, jugos y nieves. Sin embargo, como medida preventiva para reducir el consumo de comida chatarra entre niñas, niños y adolescentes, la dirección imparte pláticas informativas en escuelas primarias y secundarias.
Castro Granja también recordó que las instituciones educativas han sido notificadas sobre la prohibición de la venta de comida chatarra dentro de los planteles, así como sobre la distancia permitida para los puestos.