
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
La alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez lanzó una convocatoria para incorporar a las fuerzas de seguridad a cien elementos nuevos. Los aspirantes podrán ser hombres o mujeres con secundaria terminada, para los que hay un ofrecimiento salarial superior a las especificaciones de la ley, según dijo el alcalde del municipio conurbado, Juan Manuel Navarro Muñiz.
Aseguró que los policías nuevos reforzarán las tareas de vigilancia con sueldos mejorados y de los mejor pagados y un bono mensual de 5 mil pesos.
El presidente municipal anunció una convocatoria permanente para reclutar a jóvenes -hombres y mujeres- interesados en formar parte de la Guardia Civil Municipal (GCM).
Dijo que las acciones por mejorar las condiciones laborales de las y los elementos de seguridad ha sido una prioridad para su administración, con un apoyo directo y colaborativo con el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.
“Hemos realizado una fuerte inversión en mejorar los sueldos de nuestros policías, ahora, nuestros agentes tienen salarios más dignos y más altos, además, el gobierno del estado les otorga un bono mensual de 5 mil pesos a cada uno de nuestros elementos operativos, en reconocimiento a su entrega y valentía”.
La convocatoria 2025 está dirigida a jóvenes que deseen unirse a una policía de real capacidad, profesional y cercana a las familias; a través de una formación continua, en la que todos los y las aspirantes son sometidos a pruebas rigurosas para garantizar que estén debidamente preparados para enfrentar los desafíos de la seguridad pública. Se busca contratar alrededor de cien agentes en este año 2025, quienes deberán demostrar su lealtad y vocación de servicio.
“Nuestro compromiso es certificar, capacitar y ofrecer una verdadera oportunidad de desarrollo a los nuevos elementos, para que formen parte de una corporación sólida y bien remunerada”, añadió el alcalde.
Aclaró que entre los principales requisitos, se pide escolaridad mínima de secundaria, tener entre 18 y 35 años de edad y no estar suspendido ni inhabilitado como servidor público.
Añadió que el Ayuntamiento de Soledad busca cerrar esta etapa de reclutamiento con un total de 200 ó 300 nuevos policías al final de la administración, lo que representa un paso más en el proceso de transformación y fortalecimiento de la seguridad en el municipio.