
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Desde hace una semana en la avenida Valle de Cactus, casi enfrente del número 266, brotan aguas negras de una alcantarilla, formando un enorme charco de agua sucia.
“Aquí en Cactus sí hay muchos problemas con las alcantarillas, algunas que no tienen tapas, no se limpian y por eso se dan mucho los colapsos de drenaje, ya reportamos esta fuga desde antes de que lloviera y sí es muy molesto, porque huele horrible, urge ya una rehabilitación”, dijo Verónica, una vecina.
El fuerte olor a drenaje es el principal malestar entre los ciudadanos que radican cerca del lugar, señalan el problema inició el martes de la semana y no se acudió a desazolvar, pese a las lluvias de hace unos días.
Se quejaron que muy cerca se realizan los trabajos del colector pluvial y aunque algunos vecinos ya hicieron el reporte al municipio y al Interapas, no se ha reparado la fuga.
Indicaron que no es la primera vez que en este tramo se registra el brote de las aguas pestilentes, por lo que esperan que pronto se realice el cambio de tuberías, ya que son varias las alcantarillas que están en esas condiciones.