Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Habitantes de las colonias Quintas de la Hacienda, Hacienda Los Morales, Cactus y zonas aledañas denunciaron desabasto de agua, por lo que el organismo operador Interapas informó que ya se revisan las condiciones en cada domicilio a fin de dar solución a la baja presión registrada en la red.
Vecinos de ese sector denunciaron que durante algunos días, el agua que estaban recibiendo estaba siendo casi a cuentagotas, mientras que en otros domicilios se estaba aplicando el tandeo.
No obstante, el organismo reportó que el pozo que abastece a este sector, opera con normalidad; sin embargo, reconoció que en algunas viviendas el flujo es menor al de otras.
La situación, precisó Interapas, se debe principalmente a que ciertas casas se ubican en zonas más altas, lo que provoca una disminución de la presión en comparación con otras áreas. Ante ello, se comprometió a verificar cada caso de manera individual para mejorar el servicio.
Personal operativo acudió a distintos domicilios que realizaron reportes a través de los canales oficiales, donde se llevaron a cabo revisiones para restablecer y optimizar el suministro.
Finalmente, el organismo exhortó a los usuarios a reportar cualquier problema con el abastecimiento de agua, fugas o incidencias de drenaje al teléfono 444 301 8874 o mediante sus redes sociales oficiales.