
15 ESTABLECIMIENTOS FUERON CERRADOS EN LO QUE VA DEL AÑO POR DESACATO A LA LEY
Flor Martínez

[San Luis Hoy]
En lo que va de este año, la dirección de Comercio Municipal ha clausurado 5 establecimientos nocturnos que operaban fuera del horario establecido, además de otros 10 negocios con venta de cerveza por diversas irregularidades.
Patricia Cuevas, titular del área municipal, señaló que la vigilancia en estos establecimientos tiene el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas de funcionamiento y venta de alcohol.
Indicó que actualmente, el proceso de refrendo de licencias, presenta un avance del 80 por ciento, y aunque se han detectado algunas anomalías, la mayoría han sido menores, principalmente relacionadas con operar fuera del horario establecido.
“Sí hemos realizado clausuras, pero han sido pocas, alrededor de diez en lo que va del año. La mayoría han sido por reincidencia en faltas menores, como el horario de operación o la venta de alcohol de baja calidad”, indicó.
La directora también explicó, que las sanciones siguen un procedimiento que inicia con un acta administrativa y un plazo de cinco días para que el responsable regularice su situación.
“Hay casos de negocios que llevaban hasta diez años sin pagar o sin actualización en sus permisos, y que nunca habían sido revisados. Ahora nos estamos enfocando en ordenar eso” destacó
Respecto a negocios que reincidan, dijo que, existe al menos un bar que ha sido clausurado en más de una ocasión por desacatar las normas, aunque la mayoría de los establecimientos han mostrado disposición para acatar la ley.
Las zonas en las que se han registrado los cierres son la avenida Ricardo Gallardo, la colonia San Felipe, la Morelos y colonia Rivas Guillén.