Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Luego de que en semanas anteriores, personal del jardín de niños Profra. Gloria Lozano Enríquez, ubicado en la colonia La Lomita, reportara filtraciones en los salones de este plantel debido a las lluvias, además de un socavón en el patio central, la dirección de Educación Municipal de Soledad, informó que hasta el momento en esa institución, el municipio ha apoyado con el suministro de agua potable.
Velia Guadalupe Castro Granja explicó que, por la falta de contrato de agua potable, el ayuntamiento brindó al principio apoyo con pipas y posteriormente con recursos para establecer un contrato.
Sin embargo, recientemente se detectó un problema en la zona del techado que motivó la intervención de Protección Civil, aunado a que la dirección del plantel, docentes y padres de familia, consideran urgente que se contemple esta institución dentro de las obras prioritarias de las autoridades educativas estatales.
“En el momento en que se nos informó, acudimos con Protección Civil; les comentamos que nosotros no podíamos emitir un dictamen, por lo que se orientó a la dirección del plantel para que hiciera la solicitud formal a Protección Civil del Estado y poder trabajar en conjunto”, explicó.
La funcionaria señaló, que el ayuntamiento ya mantiene comunicación con la directora del jardín de niños y que se busca coordinar esfuerzos con instancias estatales como la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) o el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) para valorar posibles obras de rehabilitación en el techado.
“La directora nos comentó que ya hizo la solicitud al SEER; le pedimos que también nos hiciera llegar un oficio para darle seguimiento y revisar si puede cubrirse esta parte en conjunto con el Gobierno Municipal”, agregó.