Leonel Mora [San Luis Hoy]
En la calle Lucio González de la colonia Segunda de Reforma, de manera posterior a la entrega de su repavimentación, el Ayuntamiento soledense dejó 17 pendones vinílicos de propaganda gubernamental “para la posteridad”, situación que se repite en otras obras entregadas a la población de este municipio.
Los pendones fijados a los postes de alumbrado público muestran el slogan de la actual administración de Juan Manuel Navarro Muñiz: “Soledad cerca de ti” y la frase “Pavimentamos la calle Lucio González, Col. Segunda de Reforma”, aunque algunos de estos anuncios muestran un error ortográfico, pues dicen “cale” en lugar de “calle” y van acompañados por diseños gráficos en distintas tonalidades de verde, color distintivo del partido político que gobierna en Soledad y en el estado.
La instalación de estos pendones vinílicos es una práctica frecuente de diversas administraciones de gobierno con independencia de su color o filiación partidista.
Por desgracia, dichos anuncios quedan colgados durante semanas, meses y en ocasiones años, para después convertirse en desechos plásticos que contaminan el medio ambiente.
Sobre este tema se buscó consultar al área de Ecología del gobierno de Soledad, pero su titular se hallaba fuera de oficina, realizando actividades operativas.
Otras vialidades de entrega reciente, en las que la instalación de pendones de vinil se repite, son la avenida Valle de los Fantasmas y la avenida Mariano Hernández, por mencionar algunas.