Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Derivado de las rachas de viento que se registraron el jueves y ayer en la zona metropolitana de San Luis Potosí, la Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad atendió diversos reportes, en su mayoría por la caída de árboles en la demarcación así como un incendio en Cándido Navarro.
El titular del departamento, Martín Bravo Galicia, detalló que fueron alrededor de siete casos atendidos en el municipio; uno de ellos fue el de un árbol que tuvo que ser podado porque se ladeó hacia el techo de una vivienda en la colonia Misión de los Ángeles, así como otros dos en las colonias Cactus y La Sierra.
“No hay gran daño material, solamente se recargaron, pero sí había un riesgo, los cuales fueron despejados. Estuvimos coordinándonos con la dirección de Parques y Jardines; de los siete u ocho reportes que hubo, todos fueron liberados”.
Debido a la intensidad del viento, que sopló a 50 km/h ocasionó la caída de la estructura de señalización que delimita los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, obstruyendo el paso en el camino. Sin embargo, la unidad de Protección Civil Municipal y la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como autoridades de Cerro de San Pedro, intervinieron en su retiro.
Ayer por la tarde, además, se acudió al reporte de un incendio en el kilómetro 18 de la carretera a Matehuala, en la comunidad de Cándido Navarro; el siniestro se originó por los fuertes vientos, por lo que se solicitó la intervención del Cuerpo de Bomberos para reforzar las labores.
El funcionario alertó que durante este viernes los vientos continuarán, aunque con menor intensidad. Por lo que exhortó a la población a tomar precauciones. Dijo que, por parte de la dependencia, se monitoreará el estado de los espectaculares, los árboles en camellones y se estará atento a los reportes que pudieran llegar a las líneas de emergencia de la dependencia.
“Seguimos pendientes, porque el pronóstico para hoy nos marca más rachas de viento, ya no tan fuertes, pero estaremos atentos, ya que también se esperan más descensos de temperatura e incluso lluvias ligeras”, finalizó.