Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Del 23 al 26 de diciembre, la unidad de emergencias de Protección Civil Municipal brindó auxilio en aproximadamente 17 accidentes viales de personas que sufrieron lesiones, cuyo factor principal fue el consumo de alcohol, informó Martín Bravo Galicia, director del departamento.
El funcionario detalló que, afortunadamente, no hubo consecuencias mortales, sin embargo, de estos accidentes, siete personas involucradas fueron llevadas a distintos hospitales.
“Pérdidas materiales no podría dar un dato porque no tengo un balance, pero sí fueron mayores, lo importante es que, de los que atendimos, no hubo ningún deceso”.
De acuerdo con el funcionario municipal, estos datos se constataron con los servicios de apoyo que brinda la ambulancia, en la que también, desde hace unos meses, se detectaron entre los casos de mayor incidencia los relacionados con motociclistas.
“Se ha incrementado el número de motociclistas que sufren accidentes; pero, afortunadamente, hemos podido atenderlos gracias al apoyo del alcalde para la gestión de la ambulancia. Ya tenemos cubiertos los tres turnos, incluidos los del fin de semana, y estamos dando auxilio tanto a automovilistas como a motociclistas”
Destacó que el personal de la Unidad de Protección Civil no suspende sus labores durante las fiestas navideñas.