Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Durante la semana pasada, Protección Civil de Soledad atendió nueve casos de personas en situación de calle o que por otras circunstancias eran vulnerables a las bajas temperaturas generadas por los frentes fríos 27 y 28, a las cuales se les ofreció la opción de acudir a un albergue o recibir prendas abrigadoras.
Los monitoreos de esta dependencia continuarán por la entrada, ahora, del frente frío número 29 a la región que podría bajar la temperatura a ocho grados Celsius con máximas de 24 grados, aunque la temperatura más baja será la de la próxima semana, cuando el termómetro baje hasta cuatro grados Celsius según pronósticos climáticos.
Martín Bravo Galicia, director de Protección Civil, detalló que de los nueve reportes atendidos la semana pasada, cinco derivaron de los recorridos de monitoreo que se realizan diariamente en colonias limítrofes del municipio. Los cuatro restantes se recibieron a través de la línea de emergencias: 444 831 12 60.
Advirtió que el frente frío número 29 generará temperaturas considerablemente bajas, por lo que insistió en que la ciudadanía debe tomar medidas preventivas.
con responsabilidad. Principalmente, no exponer a menores de edad y bebés a la intemperie; cubrirse la nariz, boca y cuerpo, hidratarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
