
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
A partir del viernes 15 de agosto, el Servicio Médico de Soledad de Graciano Sánchez, en coordinación con la Unidad Médica Familiar No. 5, pondrá en marcha una campaña de vacunación gratuita para prevenir sarampión, rubéola y tosferina.
El Oficial Mayor, Luis Gerardo Ibarra Ruíz, explicó que el objetivo de esta campaña, es proteger a la población ante los brotes registrados en diferentes estados del país.
Informó que el arranque se llevará a cabo en el consultorio de la colonia La Virgen, y posteriormente se extenderá a todos los consultorios médicos gratuitos y comunidades del municipio, para acercar la vacunación a la mayor cantidad de habitantes posible.
Se aplicarán dosis de sarampión y rubéola a personas de entre 6 y 49 años, mientras que la vacuna contra sarampión, rubéola y tosferina estará destinada a niñas y niños de hasta 9 años. También se complementarán esquemas de vacunación para quienes tengan dosis pendientes, siempre que presenten su cartilla de vacunación.
El funcionario enfatizó la importancia de esta campaña durante el periodo vacacional, ya que en estas fechas aumenta la afluencia en espacios públicos y se exhorta a la población a tomarla en cuenta previo al inicio de clases el próximo 1 de septiembre.
Subrayó que se hará una invitación especial a las y los trabajadores del Ayuntamieto.
para que acudan con sus hijos de entre 1 y 6 años a completar esquemas, otorgándoles dos días para este fin.
La jornada tendrá cobertura en diversas colonias y comunidades durante todo el mes de agosto y está dirigida a la población en general, concluyó.