Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez vigilará que este fin de semana no se lleven a cabo bailes callejeros, ni se cierren calles derivado de algún festejo, informó Jorge Ramírez Leyva director de la corporación.
El funcionario sostuvo que se reforzará la vigilancia para evitar escándalos en la vía pública, a la par de los dispositivos de prevención que se realizan de forma permanente para inhibir los delitos.
“Siempre lo hemos dicho, son calles que deben estar totalmente transitables, para el uso de alguna unidad de emergencia que requiera, no pueden estar obstruyéndose las vialidades, los bailes en la vía pública están totalmente prohibidos”, aseguró.
Precisó que la gente tiene la libertad de hacer sus fiestas en sus viviendas y en esos casos la policía no puede intervenir.
En cambio, reiteró, están prohibidos los bailes callejeros y la instalación de toldos o cualquier otro mobiliario que obstaculice el libre tránsito.
Agregó que el próximo domingo 15 de septiembre se establecerá el operativo por parte de Fuerzas Municipales y Tránsito, para el cierre de calles y el acceso a la gente que asistirá al Grito de Independencia en la plaza principal de la cabecera municipal, con el fin de prevenir cualquier incidencia.