María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
El diputado Luis Fernando Gámez Macías del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que el próximo año presentará una iniciativa que propone la desincorporación de Soledad de Graciano Sánchez del Interapas.
“Nuestra posición es muy clara, el municipio de Soledad debe desincorporarse toda vez que el Interapas tiene números rojos y tiene años sin prestar una buena cobertura de servicio”, afirmó.
Gámez Macías señaló que la iniciativa para la desaparición del Interapas, propuesta por la pasada Legislatura, se encuentra actualmente en análisis en la Comisión de Agua del Congreso del Estado. Aseguró que seguirá impulsando a que se retome la iniciativa, sin embargo, de cualquier forma presentará su propuesta para la desincorporación de Soledad y, si así lo desearan, también de Cerro de San Pedro.
“Hay un servicio evidentemente ineficiente que ha prestado el interapas durante los últimos 20 años y no se nos mira con la misma proporcionalidad, pareciera que en la capital hay ciudadanos de primera y de segunda”, denunció.
El legislador aseguró que Soledad de Graciano Sánchez tendrá la capacidad de administrar el servicio de agua potable, incluso mejorando la eficiencia recaudatoria.