
Flor Martínez
[San Luis Hoy]

Desde hace un mes, una laguna de aguas negras afecta a los habitantes de las calles Sierra Madre Oriental y San Patricio, en la colonia La Sierra.
A pesar de que el problema ha sido reportado en múltiples ocasiones al Interapas, hasta el momento no se ha brindado una solución por parte de la autoridad.
Gabriel Blas Salazar, vecino afectado y propietario de una tienda de abarrotes ubicada en la zona, señaló que esta situación ha impactado directamente en su negocio, ya que muchos de sus clientes prefieren evitar la pestilencia y optan por acudir a otros comercios cercanos.
El martes pasado, un grupo de vecinos acudió a las oficinas de los Filtros para solicitar personalmente que se atendiera la fuga de aguas negras, sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable. Apenas ayer, el organismo envió un camión para succionar los residuos acumulados en la alcantarilla, pero el nivel del agua bajó muy poco.
En días recientes, las lluvias agravaron el problema, provocando que el agua contaminada superara el nivel de la banqueta y se mezclara con el agua pluvial.
El mal olor es una de las principales molestias entre los residentes, ya que se ha impregnado incluso al interior de sus viviendas. Con las últimas lluvias, en algunas casas el agua residual llegó a introducirse, generando un foco de insalubridad.
Tras lo anterior, urgieron a las autoridades a que atendieran su demanda.
, ya que tras la fetidez también han padecido problemas de salud, principalmente niños y adultos mayores.