
Tras una resolución de la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Tribunal Electoral de San Luis Potosí (TEESLP) dejó sin efectos el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI, que concluyó en una asamblea extraordinaria celebrada el 3 de diciembre de 2024.
Lo anterior, en sesión de este martes, en el que el Tribunal local recibió el fallo del TEPJF, que dio la razón a militantes inconformes por su exclusión como consejeros estatales y porque se les prohibió participar en dicha elección de la dirigencia local.

Los inconformes defendieron sus derechos político-electorales ante varias instancias, como la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, el TEESLP y el TEPJF, ya que alegaron no haber sido notificados de su sustitución como consejeros.
Ante ello, la elección en donde fue electa Sara Rocha Medina como líder local del tricolor, deberá ser repuesta en las próximas semanas.
En entrevista para San lUIS hoy, la magistrada del TEESLP, Dennise Porras Guerrero, indicó que en términos prácticos, quedan sin validez todos los acuerdos y decisiones tomadas por el PRI de San Luis Potosí desde el momento en que se les excluyó (a los demandantes).