
Con un mensaje para migrantes de San Luis Potosí que pretendan cruzar de manera indocumentada, la Embajada de los Estados Unidos en México envió una alerta preventiva de que habrá acciones en contra de todo aquel que pretenda cruzar de manera ilegal la frontera.
Por medio de un comunicado, se informó que la agenda de prevención y de deportación se concentra en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD).
Las instancias norteamericanas, señalan, organizaron un sistema de deportación que se realiza únicamente por avión, para impedir que el viaje terrestre los regrese en poco tiempo a la frontera.
El consulado de Estados Unidos de Nuevo Laredo se sumó al pronunciamiento, al advertir que cada persona que cruce de manera ilegal será deportada de manera permanente, bajo la advertencia de que el Departamento de Seguridad Nacional propicia condiciones de arresto, detención y expulsión inmediata.