
“Ya es un municipio en que yo ya tengo poco que opinar”, dijo el alcalde
Por Rolando Morales

[San Luis Hoy]
El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, señaló que la acusación del Municipio de Villa de Pozos, sobre que la actual morosidad fue causada por un incremento desmedido en el cobro del Predial por parte del ayuntamiento, es un pretexto.
Esto luego de que el municipio 59 de la entidad potosina responsabilizara al ayuntamiento de imponer un incremento en los valores catastrales cuando este aún era delegación del municipio capitalino, situación que de acuerdo con la presidenta del Concejo Municipal, Teresa Rivera Acevedo, ha incrementado la morosidad de los contribuyentes.
Por lo que, mediante un oficio, se solicitó al Congreso del Estado la modificación de la Ley de Ingresos y el establecimiento de un programa de descuentos en el Impuesto Predial.
Al respecto, el edil capitalino señaló que como municipio tienen todo el derecho para solicitar cualquier tipo de acción que genere una mejora en la recaudación, “por eso yo los respaldo, que van muy bien y que ojalá sea un ejercicio para que les genere mayores recursos”.
Asimismo, puntualizó que la capital se encuentra entre los 10 municipios del país, con la mejor recaudación en el Predial, panorama que se traduce en una mayor cantidad de obras.
Sin embargo, no confirmó ni desmintió si el Ayuntamiento, cuando la zona de Villa de Pozos aún era una delegación, aumentó el Predial al actualizar los valores catastrales, al señalar que ya no es una cuestión que le competa opinar.
“A mí ya me suena como pretexto, que ellos tomen las acciones que consideren y yo los felicitó, ya es un municipio en que yo ya tengo poco que opinar”.