Redacción
[San Luis Hoy]
CIUDAD VALLES. Se volcó una pipa que transportaba una sustancia tóxica, en el libramiento Valles-Tamuín; no se reportaron heridos, sin embargo, la unidad estaba derramando combustible.
El accidente sucedió la tarde de este martes, en el kilómetro 95 de la carretera de cuota, en el tramo La Calera – Tamuín.
Un tráiler con remolque tipo cisterna, cargado con metacrilato de metilo, químico orgánico inflamable, tóxico que se usa en la fabricación de plásticos, quedó volcado sobre su costado derecho.
El chofer solo tenía dolor en una pierna, y aunque fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Valles, se negó a ser llevado a un nosocomio.
El trailero comentó que salió de Altamira, Tamaulipas, con destino a la ciudad de San Luis Potosí, pero en su paso por Valles, otro tráiler supuestamente le invadió carril, y para evitar un choque, se salió de la carretera a la derecha, sufriendo el accidente.
Los elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Valles acudieron al lugar, así como personal de Protección Civil Municipal. El remolque tenía fuga, motivo por el cual se tuvo que cerrar un carril de circulación.