
La camioneta circulaba por la carretera ‘63 en su tramo Villa de Guadalupe-Charcas
Redacción
[San Luis Hoy]
MATEHUALA. Un muerto y un lesionado, es el saldo de la aparatosa volcadura de una camioneta que se accidentó cuando circulaba por la carretera 63, en su tramo Villa de Guadalupe-Charcas, la alta velocidad y la pérdida de control del volante fueron las causas aparentes.
De acuerdo a los hechos, la tarde del pasado domingo una camioneta tipo pick up de color gris, se desplazaba a velocidad inmoderada por la carretera 63 en su tramo de Villa de Guadalupe hacia Charcas.
Fue a la altura de la comunidad El Matorral, en donde el conductor perdió el control del volante y de esta forma se salió del camino para dar de volteretas quedando finalmente entre la maleza sobre su costado izquierdo.
Algunos testigos pidieron apoyo a las corporaciones de auxilio de Charcas y Matehuala, pero la ayuda llegó demasiado tarde ya que uno de los dos jóvenes ocupantes había perdido la vida.
En el lugar estuvieron los elementos de la Guardia Civil Estatal, quienes desviaron el tráfico para evitar otro accidente.
Asimismo, acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Legista de Matehuala en donde sería entregado a los familiares.
El ahora occiso fue identificado con el nombre de Jose Manuel, quien tenía su domicilio en la comunidad de Zaragoza de Solís y era aficionado y practicante del futbol; el otro joven que lo acompañaba, de la misma comunidad, resultó lesionado y fue llevado a un hospital para recibir atención médica especializada.
Cabe hacer mención que en el municipio de Villa de Guadalupe no hay corporaciones de auxilio, por lo que en caso de emergencias se tienen que comunicar a Charcas o Matehuala, y debido a la distancia o que atienden otros auxilios ya se han presentado varios casos donde hay accidentes en esta zona y ante la falta de atención los involucrados terminan perdiendo la vida.