Redacción [San Luis Hoy]
Por el homicidio en agravio de un niño de 12 años de edad, Francisco “N” continuará su proceso penal en prisión preventiva justificada al haber sido vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado agravado.
Resultado del trabajo de litigación de un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios, se logró imputar con aportación de datos de prueba ante un Juez, quien, durante la continuación de audiencia, informó a este individuo, que los elementos eran suficientes para continuar con el proceso penal, emitiendo su auto de vinculación a proceso.
Los hechos que se le imputaron, sucedieron el 23 de junio del 2024, en la colonia Residencial del Bosque, en la capital potosina.
Según las investigaciones, esta persona habría disparado un arma larga en la entrada de este fraccionamiento, lesionando a un menor de edad de identidad reservada, que perdió la vida minutos después en la Cruz Roja.
También, durante la audiencia se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que había sido establecida en la audiencia anterior, y se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria. El imputado permanecerá en el centro penitenciario estatal hasta concluir su proceso.