Redacción
[San Luis Hoy]
En patrullajes de seguridad, oficiales de la Policía Municipal realizaron la detención de un joven de 20 años que fue detectado tripulando una motocicleta que contaba con reporte de robo vigente, luego de una persecución por la colonia Mártires de la Revolución, en revisión preventiva, se le encontró un arma de fuego tipo revólver abastecida con tres cartuchos.
De acuerdo al reporte de los hechos, los agentes municipales realizaban recorridos sobre la avenida Adolfo López Mateos cuando notaron la presencia de un hombre a bordo de una motocicleta color negro con naranja, la cual no contaba con placas de circulación, el conductor al percatarse de la presencia de la unidad policial, tomó una actitud evasiva e imprimió velocidad, desplazándose de forma temeraria por diversas calles de la colonia Mártires de la Revolución.
Tras una persecución los agentes municipales le dieron alcance en la calle Ricardo Flores Magón, notando que el switch de la motocicleta se encontraba violentado, por lo que se le solicitó algún documento que acreditara la propiedad, no presentando ninguno.
Al solicitar información en la base de datos policial se supo que la unidad contaba con reporte de robo vigente del pasado mes de febrero.
Los agentes le hicieron saber lo reportado, y continuando con los debidos protocolos, le indicaron de una revisión preventiva de seguridad, fue entonces que se le encontró fajada a la cintura un arma de fuego tipo revólver en color negro calibre 38 con la cacha envuelta en cinta negra de aislar y abastecida con tres cartuchos útiles.
Inmediatamente se procedió con la lectura de derechos que le asisten como persona en detención a quien se identificó como Brando Valentino “N” de 20 años, a quien se canalizó al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica, y posteriormente fue presentado a la autoridad ministerial para determinar su situación legal.