
La SSPC de la capital informó que brindará plena colaboración a la FGE en el desarrollo del proceso
Por Redacción

[San Luis Hoy]
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital informó que, derivado del comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto al cumplimiento de una orden de aprehensión contra un oficial de esta corporación, se brindará plena colaboración en el desarrollo del proceso de investigación.
En un comunicado, señaló que será a través de la Subdirección de Asuntos Jurídicos, que se realizará el procedimiento interno de suspensión conforme al reglamento interno, mientras la autoridad judicial continúa con las diligencias correspondientes.
La SSPC reiteró que este hecho se enmarca en un proceso judicial que será atendido conforme a derecho y “se actuará con responsabilidad institucional para garantizar la confianza ciudadana”.
LOS HECHOS
Un elemento activo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, fue capturado por la Fiscalía General del Estado al ser señalado del asesinato a balazos de un hombre en la colonia Hogares Ferrocarrileros, por lo que ya se encuentra en el penal de La Pila a disposición del juez que lo requería.
Se trata de un agente municipal de la capital de nombre Juan José N., quien fue detenido la tarde de este martes por elementos de la Policía de Investigación.
El caso que se le imputa ocurrió el pasado primero de marzo del presente año, en la intersección de las calles Valle del Tangamanga y el Andador Tarahumaras, de la colonia mencionada.
Según los hechos, el agente municipal ahora aprehendido disparó una pistola en repetidas ocasiones en contra de un hombre y enseguida se dio a la fuga con rumbo desconocido dejándolo malherido.
El afectado fue llevado a un hospital por paramédicos que lo atendieron, pero finalmente falleció al poco tiempo a causa de las lesiones que presentaba.
Al iniciar las indagatorias correspondientes, la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía General del Estado integró debidamente el caso, y con ello, generó que un Juez solicitara al probable responsable por medio de un mandato judicial.
El oficio fue cumplimentado en el fraccionamiento San Xavier, del municipio de Villa de Pozos, donde la Policía de Investigación detuvo al imputado.
Durante la captura, la PDI implementó todos los protocolos correspondientes y trasladó al asegurado al penal de La Pila, lugar donde estará recluido a disposición del juez para que se inicie el proceso correspondiente.