Redacción
[San Luis Hoy]
Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado lograron judicializar dos carpetas de investigación en contra de dos sujetos señalados por robo equiparado y robo calificado.
En hechos distintos, la Policía de Investigación cumplimentó dos órdenes de aprehensión en reclusión, una de ellas en contra de José Raúl “N”, señalado por el delito de robo equiparado, en su modalidad de poseer un vehículo con reporte de robo vigente.
El otro mandamiento obtenido de un Juez, fue informado a Juan Raúl “N”, por el delito de robo calificado en su modalidad de robo con violencia de una motocicleta.
Lo anterior es derivado de las investigaciones de campo y recopilación de datos de prueba de los agentes investigadores y el trabajo del Ministerio Público para obtener el mandamiento judicial respectivo en cada caso.
En las próximas horas en una audiencia inicial separada, personal de la Fiscalía buscará acreditar los indicios y formular la correspondiente imputación ante la autoridad juzgadora, que se encargará de definir la situación legal de ambos sujetos.