
Redacción [San Luis Hoy]
Un joven que al parecer viajaba de “mosca”, resultó con lesiones graves al caer de un tren que se desplazaba por las vías México-Laredo, el hecho ocurrió a la altura de la delegación de Bocas y el afectado tuvo que ser llevado de emergencia al hospital.
Fue la tarde de este lunes, cuando a las corporaciones de auxilio se reportó que un joven estaba tirado junto a las vías referidas, el cual presentaba lesiones de consideración y se pedía fuera atendido.
Paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron al lugar y tuvieron contacto con el afectado, se trataba de un joven de 28 años de edad que había caído del tren en movimiento en donde viajaba de incógnito rumbo a la frontera norte del país.
Los socorristas procedieron a prestarle ayuda junto con otras personas que estaban en el lugar ya que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, luego en una ambulancia se le trasladó a un hospital para recibir la atención médica requerida.
Al momento del hecho el afectado viajaba colgando entre los vagones pero en un mal movimiento perdió el equilibrio cayendo al suelo y golpeándose contra las propias paralelas, aunque de milagro sobrevivió.
Ante este accidente, Protección Civil Municipal exhorta a la ciudadanía a evitar cualquier conducta de riesgo en zonas ferroviarias, incluyendo abordar los trenes en forma irregular ya que se pone en peligro la propia vida.