
Redacción
[San Luis Hoy]
Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron un mandamiento judicial contra Ángel “N”, quien es señalado por su probable participación en el delito de robo calificado en la capital del potosina.
A través de acciones de inteligencia, se determinó que el imputado estaría involucrado en el robo de autos estacionados, principalmente modelos recientes de la marca Honda, por medio de tecnología como scanner y dispositivos de apertura de seguros para vehículos.
La investigación también reveló que los automotores sustraídos eran trasladados al Estado de Querétaro, donde se modificaban, y se generaba la documentación apócrifa para su venta.
Después de completar las diligencias pertinentes e integrarlas a la carpeta de investigación, un agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
El ordenamiento judicial fue ejecutado en colaboración con las autoridades de Quéretaro, luego que el indiciado fue capturado en el municipio de San Pablo Tolimán.
Posteriormente, fue regresado a territorio potosino donde será presentado ante la autoridad para enfrentar los cargos por los que se le señala y de los que hay denuncias.