Redacción
[San Luis Hoy]
Agentes de la Guardia Civil Estatal aseguraron cinco unidades en estatus irregular y detuvieron a cuatro personas, dos de ellas por tripulación de unidades robadas, mientras que uno fue captado con un vehículo que portaba placa sobrepuesta y otro más por alteración de los números de serie de su unidad.
Uno de los detenidos fue ubicado en la colonia Simón Díaz, en donde efectivos de la GCE detuvieron a Enrique “N” de 29 años de edad, después de que no pudiera comprobar la legalidad de la motocicleta marca Itálika, color verde con negro, misma que tenía reporte de robo del mes de marzo del presente año.
Otro de los hechos fue en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, operativos de seguridad en la colonia Hogares Populares Pavón, derivó en la detención de Lucio “N” de 21 años de edad, luego de que se le asegurara un vehículo Nissan, línea Tsuru, color blanco, que tenía reporte de robo, en la colonia Lomas de San Luis Primera Sección.
A su vez, en la zona Industrial, José “N” de 28 años de edad, fue detenido, por circular en una motocicleta sin placa, con los números de serie esmerilados, además se le aseguró una dosis de la droga sintética como “cristal”.
En el municipio de Ciudad Valles, policías de la GCE detuvieron a Carlos “N” de 24 años, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Dinamo, color azul, la cual portaba una placa que corresponde a una motocicleta marca Itálika.
Por último, se recuperó en la capital potosina, una motocicleta marca Itálika, modelo 2023, que tenía reporte de robo en el Barrio de Tlaxcala. La unidad asegurada se localizó en el Barrio de Santiago.