Redacción
[San Luis Hoy]
Policías de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a cinco hombres y una mujer por posesión de metanfetaminas, en labores realizadas en las colonias 21 de Marzo, San Francisco Tercer Plano, Hogares Obreros, Unidad Ponciano Arriaga (UPA), San Francisco y La Constancia. Dichas acciones surgieron como resultado de recorridos de prevención efectuados para mantener la paz social.
El primer arresto se efectuó en la calle Vicente Guerrero, en la colonia 21 de Marzo donde agentes municipales ubicaron a un individuo que alteraba el orden, por lo que se acercaron a señalarle la debida sanción. Después de entrevistarlo, se identificó como Jesús “N”, de 23 años a quien le encontraron una dosis de un material semejante a la droga sintética conocida como “cristal”.
En más resultados, Zaira “N”, de 27 años, fue detectada por policías femeninas en la Privada Los Agaves, en la colonia San Francisco Tercer Plano, cuando cometía faltas administrativas, localizándole un envoltorio con piedra granulada semejante a la metanfetamina llamada “cristal”.
En un recorrido sobre la calle Andador del Tapicero, en la colonia Hogares Obreros, servidores públicos tuvieron contacto con quien dijo llamarse Moisés “N” de 25 años, cuando este alteraba el orden, descubriéndole una bolsa con polvo de características semejantes a la droga denominada “cristal”.
Sobre el Andador de La Yuca, de la colonia UPA oficiales municipales detectaron la presencia de un individuo que agredía verbalmente a transeúntes. Luego de entrevistarlo, se identificó como Juan “N”, de 42 años, a quien se le encontraron dos dosis de un material semejante a la droga sintética conocida como “cristal”. José “N”, de 43 años, fue observado por policías soledenses en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia San Francisco, cuando comenzó a correr al notar la presencia de la autoridad. Luego de alcanzarlo, le fueron localizados dos envoltorios con piedra granulada similar a la metanfetamina llamada “cristal”.
Por último, en la calle Prolongación Zaragoza, en la colonia La Constancia, agentes municipales tuvieron contacto visual con quien dijo llamarse Adrián “N”, de 23 años, cuando este cometía faltas administrativas, descubriéndole cuatro bolsas con polvo con características que concuerdan con la sustancia nombrada “cristal”.
A todos se les hizo saber que serían detenidos por posesión de metanfetaminas, además de informarles los derechos que la ley les concede. Los infractores fueron trasladados a Barandilla Municipal, donde los certificó el médico legista, para después seguir con el debido proceso en la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde fueron puestos a disposición.
