
El caso originó un operativo policial y se aseguró el inmueble
Redacción

[San Luis Hoy]
CIUDAD VALLES.- Un hombre que presuntamente estuvo privado de la libertad, pidió auxilio a un vecino de la colonia Emiliano Zapata, lo que derivó en un operativo policial y militar, y en el aseguramiento de un domicilio señalado como posible casa de seguridad.
Elementos de la Guardia Civil Estatal implementaron un dispositivo de seguridad en la calle Huertas, entre Nicaragua y Guatemala, solicitando el apoyo de otras corporaciones, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Según el reporte, un habitante de la zona indicó que un hombre sin playera, con un tatuaje grande en el brazo y el pecho, ingresó a su vivienda para pedir ayuda, argumentando que había estado secuestrado y que acababa de escapar de sus captores.
No obstante, el individuo no permaneció en el lugar, sino que corrió hacia un predio contiguo, aparentemente porque era perseguido por otra persona.
Al arribar las autoridades sólo lograron ubicar al hombre que había solicitado auxilio, mientras que el otro sujeto logró darse a la fuga. Se presume que podrían haber estado involucradas más personas.
Las corporaciones localizaron una camioneta Ford Escape blanca, la cual fue abandonada frente a una vivienda de dos pisos, señalada posteriormente como posible centro de operaciones de actividades ilícitas.
Ante los indicios, los oficiales procedieron a asegurar el inmueble y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, instancia que continuará con las investigaciones, ya que se presume que dentro de la casa podría encontrarse evidencia relacionada con otros hechos delictivos.