
Redacción
[San Luis Hoy]
Dos elementos de la Guardia Civil Estatal resultaron golpeados al sufrir un accidente vial en la avenida Fray Diego de la Magdalena, donde para evitar pegarle a otro vehículo el conductor de una patrulla tuvo que “volantear” de manera intempestiva chocando así de frente contra un árbol que ahí se ubica.
Al respecto, la Guardia Civil Estatal, a través de su División Caminos, informó que en el hecho se vio involucrada la unidad número 2692, mientras se realizaba un recorrido de vigilancia y atención a un llamado de auxilio en la capital potosina.
La patrulla tipo sedán se desplazaba por los carriles centrales de la mencionada avenida en dirección al Saucito.
Fue a la altura de la calle 16, en la colonia Industrial Aviación, en donde repentinamente otro auto le cortó la circulación y el oficial que manejaba la patrulla, con el fin de no pegarle, se vio obligado a girar el volante y así se fue sobre el camellón central en donde impactó de frente contra una árbol de eucalipto que ahí se localiza.
Ante el percance, de manera inmediata se activaron los protocolos correspondientes y por suerte los agentes que tripulaban la patrulla no sufrieron lesiones graves, solamente algunos golpes y el incidente se atendió por parte de la aseguradora conforme a lo establecido en los procedimientos administrativos. Asimismo, se llevará a cabo el deslinde de responsabilidades conforme a derecho y la unidad policial fue enviada a una pensión.