
Al estar nadando entró a un área profunda y tuvo que ser rescatado por testigos
Redacción

[San Luis Hoy]
Un menor de edad que nadaba en la presa de Mexquitic de Carmona, se salvó de morir ahogado luego de que cuando andaba nadando entró a una parte honda y se hundió, pero pos suerte fue rescatado a tiempo y los paramédicos le brindaron ayuda cerciorándose que se encontrara bien.
De acuerdo a información de la Policía Municipal de Mexquitic, la tarde de este domingo se les reportó que a la presa municipal Álvaro Obregón, había ingresado un menor de edad a nadar, pero luego en una parte honda tenía dificultades para salir, por lo que fue necesario que acudieran inmediatamente elementos de urgencias médicas y policías municipales para llevar a cabo los procedimientos de rescate.
A su llegada ya el menor se encontraba afuera del agua puesto que había sido sacado por familiares y demás testigos y de inmediato se le brindaron los primeros auxilios por parte de elementos de los paramédicos, quienes constataron que se encontraba en un buen estado de salud sin que hubiera sufrido mayores daños que ameritaran su traslado a un hospital.
Según trascendió, menor había acudido de paseo con sus familiares y junto con otros niños decidió meterse a nadar, pero en determinado momento sobrevino el incidente, del que por suerte salió bien librado.
Ante este hecho, la Policía Municipal de Mexquitic recomienda a los visitantes de la presa atender las indicaciones y delimitaciones de seguridad generadas por Protección Civil Municipal para evitar malas experiencias como esta.
Cabe señalar que cada domingo cientos de personas de todas las edades acuden de paseo a la presa de Mexquitic, en donde suelen organizarse diversos eventos recreativos y debido a ello se cuenta con constante vigilancia por parte de la Policía Municipal para evitar tragedias.
Actualmente la presa se encuentra con un nivel de agua bastante aceptable, lo que la hace aún más atractiva para los visitantes que acuden a pasar los domingos en familia o con amigos.