
Redacción
[San Luis Hoy]
Elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos realizaron la localización de un adolescente que habría sido víctima de un secuestro virtual en la capital de San Luis Potosí.
El pasado sábado, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE), tuvo conocimiento de la no localización de un joven de 17 años de edad, siendo familiares quienes mencionaron que estaban recibiendo llamadas telefónicas, donde les exigían diversas cantidades en efectivo.
Ante ello, el personal operativo de la UECS implementó diversas labores de campo con las que lograron establecer el paradero de la víctima en la plaza comercial El Dorado, ubicado en la avenida Nereo Rodríguez Barragán.
Con la pronta reacción de los agentes, el menor de edad fue puesto a salvo y de regreso con su familia, sin realizar ningún depósito monetario a los probables responsables.
De igual forma, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí mantendrá las investigaciones para dar con quien haya perpetrado este hecho y exhorta a la población a mantenerse alerta ante estos sucesos.