Redacción
[San Luis Hoy]
EL NARANJO.- Tras el rescate de un hombre que tenían secuestrado en una casa de seguridad, delincuentes rafaguearon la base operativa de la Guardia Civil Estatal en el municipio de El Naranjo; la refriega duró varios minutos y posteriormente los maleantes huyeron sin que se registraran lesionados.
El hecho ocurrió después de las once de la noche del lunes, inicialmente los agentes policiales detectaron a individuos sospechosos en la colonia Las Margaritas, en este municipio, los cuales corrieron a meterse a una casa ubicada en la calle Pera.
Posteriormente los mismos maleantes se dieron a la fuga saliendo por el patio trasero, mientras que los policías se percataron que en la casa había un hombre secuestrado, el cual estaba atado de manos y con los ojos vendados.
Al afectado se le trasladó a la base operativa de la GCE, ubicada en la carretera ’80, en la misma cabecera municipal.
No obstante, a los pocos minutos llegaron varios sujetos a bordo de dos camionetas, los cuales dispararon contra la fachada de la base, por lo que los agentes repelieron la agresión y el intercambio de balazos duró varios minutos hasta que los maleantes huyeron rumbo a Ciudad del Maíz, pero no hubo lesionados de ningún bando.
En el sitio quedaron esparcidos cartuchos percutidos de calibre .223 y .762, además de que, en su huida, los delincuentes lanzaron ponchallantas sobre la carretera.
Como daño colateral, las balas también dañaron las instalaciones de una carnicería contigua a la base operativa
El hombre rescatado, de 28 años de edad, había sido levantado el pasado día siete de mayo en la zona centro del municipio de Cárdenas, por lo que los familiares solicitaron apoyo de las autoridades y ya contaba con una ficha de búsqueda.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, calificó de exitoso el operativo para el rescate del secuestrado e indicó que se activó un dispositivo especial de búsqueda con la participación de los tres órdenes de Gobierno para dar con el paradero de los presuntos agresores, además de recorridos de sobre vigilancia a efecto de garantizar el orden y la paz pública.