Redacción
[San Luis Hoy]
Una camioneta y una motocicleta, que contaban con reporte de robo, fueron recuperadas por elementos de la Policía Municipal de Soledad al ubicarlas en distintos lugares, mediante recorridos de seguridad realizados en el municipio.
En el primer caso, los agentes municipales desplegaban un recorrido de sobrevigilancia por las calles Ferrocarrilera y Santo Tomás, en la colonia Rancho Blanco, donde observaron una camioneta mal estacionada y dañada.
En la revisión los agentes notaron que tenía el cofre abierto, no contaba con batería, el parabrisas estaba estrellado y tampoco tenía las llantas; enseguida se apegaron al debido protocolo de actuación y consultaron su estatus legal en Plataforma México.
El resultado de la búsqueda mostró que la camioneta marca Windstar modelo 1996 de color verde, contaba con reporte de robo vigente del día 15 de agosto de 2024, en la colonia Prados de San Vicente de la capital del estado.
De inmediato se solicitó el servicio de una grúa para asegurarla, siendo puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con el trámite respectivo.
En cuanto a la motocicleta, ésta fue detectada sobre la calle Camino a San José del Barro, en la colonia Santo Tomás, por lo que los agentes se acercaron a inspeccionarla.
Fue así que notaron que tenía huellas de desvalijamiento y consultaron su estatus legal en Plataforma México, el resultado mostró que la moto marca Honda modelo 2014, contaba con reporte de robo vigente del día 15 de agosto del 2024 en la colonia San Francisco.
De inmediato se solicitó el servicio de una grúa para asegurarla y junto con la camioneta, ambas unidades serían entregadas a sus propietarios.