
Redacción
[San Luis Hoy]
La Fiscalía General de la República, a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional en San Luis Potosí, obtuvo sentencia condenatoria contra Edgar “P”, por su responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El indivuo fue detenido por la Guardia Civil Estatal en el municipio de Rioverde y le aseguraron una pistola con su cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, así como 10 dosis de marihuana, 28 bolsitas de cristal y dos de cocaína.
El imputado, arma de fuego, cargadores, cartuchos, droga y demás objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien solicitó al juez de control, auto de vinculación a proceso y mediante procedimiento abreviado le impuso una sentencia condenatoria de dos años ocho meses de prisión y 50 días de multa que corresponden a cinco mil 428 pesos 50 centavos.
Con estas acciones la Fiscalía General de la República reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal.